Slider

Consultoría Automóvil 

Nuestros Proyectos

Servicio de Marketing Local Taller

Dirigido a talleres multimarca, servicios oficiales que buscan la excelencia y ganar clientes anualmente.

Nuestro equipo de marketing le facilitará los soportes adecuados a su imagen y al objetivo del comunicado/promoción a difundir, para potenciar la presencia de su taller en su zona de influencia comercial, logrando así mayor notoriedad y captación de clientes. 

Servicios para la Gestión del taller (reparaciones, cliente y negocio)

Dirigido a talleres multimarca, servicios oficiales que buscan la excelencia y entender la evolución económica de su negocio.

Estos servicios corresponden a “Sistema gestión integral del taller-DMS; Servicio documentación técnica multimarca; Servicio de asistencia técnica en reparaciones; Servicio de tasaciones de las reparaciones y mantenimientos multimarca; etc.” Con estos servicios podrá competir en condiciones ventajosas.

Servicio Web Taller (servicios, vehículos, promociones)

Dirigido a talleres multimarca, servicios oficiales que buscan la excelencia.

Le aportamos su web terminada con contenidos personalizados (previamente facilitados por usted), el hosting de máxima seguridad para evitar amenazas, la gestión del DNS, las claves de acceso y la formación necesaria para autogestionar sus contenidos.

Servicio Coaching

Dirigido a los gerentes o personas clave para tu negocio.

Le ayudamos a afrontar nuevos retos en la empresa y le facilitamos las herramientas y técnicas personales necesarias para superar aquellas limitaciones que impiden su desempeño o el de algún miembro de su equipo. 

Servicio Selección Equipo

Dirigido a las personas clave para tu negocio.

Le ayudamos a seleccionar los mejores profesionales para su equipo. Definimos el proceso de selección en aquellos perfiles clave de su negocio (Jefe taller, Receptor, Técnico alta gama). Definimos el contenido del puesto de trabajo y el anuncio a publicar. Realizamos tests y entrevistas y emitimos un informe final. 

Asesoramiento Gerencial

Dirigido al gerente y a su equipo clave del taller.

Su Asesor Personal será su aliado y le dará soporte en la dirección de su negocio. Analizamos, reflexionamos, determinamos las áreas a mejorar y planteamos alternativas y soluciones. A partir de aquí, consensuamos objetivos a alcanzar marcando acciones concretas y poniéndolas en marcha.

Nuestro asesoramiento abarca: la gestión económica-financiera, la gestión del marketing hacia el cliente y la gestión de la organización de los procesos de taller y la administración.

Servicio Consultorio Empresarial

Dirigido al gerente.

Consultorio Empresarial que dará respuesta personal a cualquier duda, precaución o problema que pueda tener en el desarrollo de sus responsabilidades de negocio. Abrimos un canal de comunicación para la atención personalizada con usted. 

Acceda a este servicio contratando un Pack-Horas anual (de 4, 8 o 12 horas anuales) en las que podrá realizar cualquier consulta. Estos packs NO incluyen: la elaboración de escritos, documentos, dictámenes, solicitudes, alegaciones, demandas o reclamaciones de ningún tipo al considerarse proyectos a presupuestar.

Diagnóstico Empresa "situación actual"

Realizado sobre toda la organización: procesos, personas, recursos,..

Recomendamos que antes de actuar y tomar decisiones que impacten en el futuro de su empresa, se realice un diagnóstico profundo con el que testar como se encuentra su salud en las áreas económica, organizativa, comercial y de personas.

SOLVE puede ayudarle a hacer dicho diagnóstico mediante dos consultores, un experto en recursos humanos y formación y otro experto en organización de empresa-taller. Nuestra valoración económica es muy ajustada, muy por debajo del mercado, garantizando su aplicabilidad al ser conocedores de su sector (no generalistas).

Evaluación Individual de Competencias

Dirigido a todo el equipo del taller.

Le ayudaremos a identificar cuáles son las competencias “Clave” en su organización, cuáles son las competencias más importantes para el buen desempeño de cada puesto y definiremos cada competencia. Asimismo, crearemos niveles de desarrollo de competencia por puesto y la herramienta de evaluación para valorar a cada ocupante en relación a las competencias requeridas para su puesto.

Medición de la Satisfacción Cliente

Realizado sobre la respuesta obtenida en los procesos clave del taller orientados al cliente. 

Si su organización está interesada en conocer periódicamente la satisfacción de sus clientes, realizar un análisis con esta información y crear planes de acción para conseguir aumentarla; es el momento de diseñar y poner en marcha un método para medir la satisfacción del cliente, y nuestro equipo consultor puede ayudarle a establecer su propio sistema.

Técnicas 5S Aplicadas

Dirigido a todo el equipo del taller

Aplica la técnica de las 5S en tu organización y transforma físicamente el entorno del puesto de trabajo. De esta manera lograrás cambiar el estado anímico de las personas, y evitarás riesgos de accidentes, pérdidas de tiempo, incidentes de calidad, etc.

Desde SOLVE te ayudamos a aplicar esta técnica, realizando una visita a tu empresa, obteniendo una lista de áreas de mejora y priorizando su puesta en marcha.