Curso de Gestión Económica de una PYME, Postventa del Automóvil

El curso está disponible online pero puede ser desarrollado de forma presencial para su empresa.

SOLICITAR INFORMACIÓN

COMPARTIR EL CURSO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las dimensiones de la DISRUPCIÓN en la postventa del automóvil. ¡Transformarse o Cerrar!

Más del 70% de las empresas que cierran no lo hacen por falta de RENTABILIDAD, sino a causa de una crisis de LIQUIDEZ.

  • Formato: Online
  • Horas: 160
  • Precio: 1920 €

curso gestion-economica pyme

Más del 70% de los talleres que cierran han cometido graves errores en su gestión económica y financiera. Este dato indica que los gerentes no prestan suficiente atención a las cuestiones económicas de su empresa-pyme. Los números se ven como aburridos e indescifrables; un trámite burocrático que debe cubrirse para eludir los alargados tentáculos de la Hacienda Pública. Sin embargo, todas nuestras actuaciones tienen repercusión en la cuenta de resultados.

Independientemente de que disponga de un taller libre o vinculado a una red multimarca o fabricante, generalmente, como Gerente del taller, no dispone de un criterio externo que sea objetivo a la hora de contrastar y tomar las decisiones importantes para su empresa, motivo por el que muchas otras empresas han cerrado asfixiadas económicamente y sin capacidad de salir del yugo emocional que las abraza.

Como profesionales del sector de la reparación del automóvil, sabemos que las condiciones del mercado requieren disponer de las elevadas capacidades para competir y sobrevivir, adquiridas mediante el conocimiento, las habilidades y las herramientas. Esto es imprescindible para tomar las decisiones más acertadas en cada momento con una visión a largo plazo que no erosionen los resultados de su empresa que la pongan en la UVI.

Usted es un profesional apasionado por el automóvil, se mueve bien en el mundo del conocimiento técnico; ahora bien, como usted sabe, su negocio es algo más que reparar y mantener vehículos, por lo que debe considerar otras variables que inciden en la gestión organizativa y económica de su empresa. Por tal motivo, desde su posición de empresario y no de técnico, debe reconocer sus limitaciones y traducirlas en necesidades, y disponer de un equipo humano que le ayude a materializar sus ideas y a alcanzar sus objetivos.

Por una parte, ya sabe perfectamente que las grandes empresas están muy organizadas y disponen de directivos por cada área funcional, Director General, Financiero, Recursos Humanos, etc. Por otra parte, también sabe que las capacidades y necesidades de las micro-pequeñas empresas son muy diferentes y limitadas en cuanto recursos; no obstante, esta situación no debe hacerle renunciar a sus objetivos y viabilidad empresarial.

Programa

BLOQUE 1: La economía en la empresa.

  • Introducción a la Contabilidad. Introducción a la economía.
  • Balance de situación.
  • Como impactan las decisiones en la estructura patrimonial de la empresa.
  • Indicadores financieros-económicos.
  • Cuenta de resultados.
  • Las fuentes de los ingresos desde la comercialización del producto/servicio.

BLOQUE 2: La economía en la Posventa.

  • Construcción de la cuenta de resultados de Postventa, Taller y Recambios.
  • Disponer de algunos KPIs relevantes en los que incide la Postventa, Taller y Recambios.
  • Los gastos, de explotación, financieros.
  • Tipología de los gastos.
  • Venta de servicios y productos.
  • Cálculo de la rentabilidad de los recursos.
  • Punto de equilibrio.

Objetivos

  • Conocer los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico, considerando el entorno y la propia organización.
  • Disponer de los conocimientos básicos de la economía de empresa, que faciliten su aplicación en la gestión del negocio y llevar a cabo inversiones financiadas sin poner en riesgo la liquidez de la empresa.
  • Disponer de instrumentos de seguimiento y control de la empresa como son cuenta de resultados, cuadro de indicadores de recambios y definición de objetivos.
  • Lograr que, usted, como Directivo o Gerente, sea capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa garantizando así los resultados deseados para su empresa.
  • Conocer y aprender a gestionar los principales elementos para emprender en la actividad empresarial, buscando e identificando los aspectos fundamentales de elementos de éxito.

Dirigido a

Directivos y Gerentes de pequeñas empresas del Sector de la Automoción; así como a aquellos profesionales que deseen disponer de conocimientos aplicados a empresas de este sector u otros.

Metodología

Este curso se trabajará mediante:

  • Parte teórica en la que se aportan los conceptos necesarios correspondientes.
  • Parte práctica que constará de diversas actividades a desarrollar, un test de evaluación final del contenido facilitado y una actividad final en la que se analizará el balance y cuenta de explotación de una empresa (o bien, si se prefiere, de la propia empresa).

Todo esto nos permitirá poner en evidencia tanto la consolidación de los conocimientos adquiridos por cada alumno como la autorreflexión que éste haya realizado de su empresa.

Los contenidos y actividades están preparados para trabajarlos de manera secuencial. No obstante, no es imprescindible que se mande cada actividad por separado siendo posible enviar varias al mismo tiempo para su corrección y comentarios. El ritmo lo marca el alumno en función del periodo marcado para su terminación.

Los alumnos dispondrán de soporte y orientación por parte del tutor asignado al que pueden dirigirse siempre que tengan dudas, consultas o incidencias, mediante el email personal.

Duración

El aula online para realizar el curso permanecerá abierta durante un plazo máximo de 6 meses, a contar desde la fecha de matriculación.

Horas previstas para la realización del curso: 160 horas

Tutorización personal para consultas sobre el temario previsto y la corrección de las actividades propuestas en el cuaderno de actividades del alumno (estas deberán ser enviadas de forma periódica, no siendo imprescindible enviarlas una a una, puede enviarlas cuando disponga de varias realizadas).

Profesor

constantino casado solve

CONSTANTINO CASADO DOMÍNGUEZ

Consultor Sénior Distribución e Industrial. Automoción. Ingeniero Industrial eléctrico/ electrónica, Universidad Valladolid / Barcelona.

Máster Dirección General por el IESE. Máster Calidad por Quality Management School según programa del ASQ, American Society Quality). Certified Auditor Quality por referenciales VDA, EAQF, FIEV, ASQ y EOQ. Postgrado de análisis financiero en ESADE (Barcelona). Formador Modelo Europeo Calidad Total, EFQM en el ICT.)

Ventajas Solve

solve calidad certificada

Calidad Certificada

solve formadores profesionales

Formadores Profesionales

solve formacion practica

Formación Practica

solve ventajas economicas

Ventajas Económicas

Antiguos Alumnos

Los profesores son unos profesionales excepcionales; he aprendido mucho con ellos. Lo recomiendo.
Luis Aldea

Solicitar Información del Curso

Otros Cursos

Esta web hace uso de cookies para dar una mejor experiencia al usuario. Más información