Calidad de Servicio

Céntrese en su Cliente
para proyectar su Futuro

Hay que tener en cuenta que el éxito de una empresa depende de los clientes que la mantienen. Centrarse en el Cliente es el propósito de las empresas exitosas. Muchas son las empresas que venden y ofrecen servicios, pero pocas son las que revisan los atributos del servicio ofrecido escuchando la voz del Cliente.

La importancia de la calidad de servicio en una empresa

Las experiencias del Cliente en cuanto a Calidad de Servicio son diversas y hay que tenerlas siempre en cuenta para conseguir una calidad de servicio óptima. Con ello conseguiremos tener satisfecho al Cliente y fidelizarlo. En un entorno competitivo, sin clientes fidelizados no hay futuro.

Cuándo y porqué hay que prestar atención a la calidad de servicio

La calidad de servicio no es algo temporal, no es algo de impacto, es una manera de ser corporativa de la empresa que ofrece un producto-servicio a sus clientes. Por tal motivo, es necesario determinar si en su empresa se presta la adecuada atención a la calidad de servicio, por lo que recomendamos diagnosticar, como punto de partida, la cadena de valor con la que se ofrece el servicio a los clientes.

Se debe asegurar que la competencia de “orientación al cliente”, definida como la predisposición a satisfacer las necesidades del cliente, esté presente en cada miembro de su equipo. Esto se hace posible con formación y con herramientas tecnológicas que lo permitan.

Servicios de consultoría de calidad de servicio

Por una parte, ofrecemos la realización de un diagnóstico organizacional (a partir del cual encontraremos las posibles mejoras o transformación de sus procesos, equipo y herramientas), y y de la medición de la satisfacción de sus clientes.

Medición de la Satisfacción del Cliente

¿Cuándo diseñar y poner en marcha un método de medición de la satisfacción del cliente? ¿Considera que el método que su organización utiliza para medir la satisfacción de sus clientes es el más adecuado?

Diagnóstico Orientación al Cliente

¿El personal de su organización está predispuesto a compartir la información que tiene sobre sus clientes? ¿Está su organización preparada tecnológicamente para compartir la información sobre sus clientes?