Formación a medida para Empresas

Aprendizaje a la carta
para un equipo de exito

Solve ofrece a las empresas programas de formación diseñados a medida, porque cada empresa es distinta y cada solución debe responder a unas necesidades específicas que no pueden estandarizarse.

El constante cambio del entorno económico y tecnológico, entre otros, hace imprescindible que su equipo humano adapte sus competencias a las necesidades de la empresa.

En qué consiste una formación a medida

Solve ofrece cursos de formación a medida en diferentes áreas de conocimiento. Podemos diseñar programas en sus diferentes modalidades: Formación In-Company, Formación Telemática/Online o Formación Blended (mixta).

Conjuntamente con el Responsable de Formación y Desarrollo de la empresa describimos las necesidades formativas “briefing” con el que diseñaremos el programa formativo que mejor se adapte a los objetivos a alcanzar, tanto en contenidos como en su modalidad formativa.

Cuándo escoger cursos a medida para su empresa

Estos cursos de formación se diseñan cuando la empresa quiere tratar temas de carácter estratégico, motivacional de equipos, comerciales, know how, etc.

Generalmente, esta formación hecha a medida se dirige a colectivos profesionales propios de la empresa “directivos, mandos, empleados, técnicos, …” o a colectivos profesionales relacionados con la empresa “redes comerciales, proveedores, …”.

Beneficios de la formación a medida

La formación a medida en la empresa es sinónimo de satisfacción laboral, alto rendimiento y productividad. Algunos de sus beneficios son:

  • Ahonda en los temas específicos de la empresa.
  • Adapta el argot de los contenidos a la empresa.
  • Reflexiona y trasmite temas internos a todo el colectivo a quien va destinada.
  • Aporta prácticas más cercanas, a partir de vivencias propias.

Metodología utilizada

Detectar las necesidades formativas

Esta primera fase es clave ya que queremos que nuestros cursos se ajusten al máximo a las necesidades de cada empresa.

Diseñar el programa formativo

Una vez se han definido los objetivos, se elaborará el temario que consideremos que mejor se adapte a éstos.

Impartir la Formación

En este último paso alternaremos teoría y práctica para lograr la consecución de los objetivos que se han definido anteriormente.

Esta web hace uso de cookies para dar una mejor experiencia al usuario. Más información