Formación bonificada para Empresas

Bonifica tu Formación

Desde SOLVE no queremos que pierdas la oportunidad de beneficiarte de la formación bonificada ante FUNDAE (Fundación Estatal para la formación en el empleo, FORCEM), por lo que gestionamos los trámites de la formación realizada con SOLVE como empresa formadora (registrada en Servicio Público de Empleo).

Todas las empresas pagan a la Seguridad Social un porcentaje de los seguros sociales de sus empleados asalariados en concepto de formación. Por tal motivo, todas las empresas pueden recuperar parte de las cantidades aportadas si acreditan haber realizado formación para sus empleados asalariados.

Qué es la formación bonificada o programada

Que la formación sea bonificada quiere decir que las empresas disponen de una ayuda estatal que les permite financiar los cursos o programas formativos seleccionados para sus empleados. Toda empresa dispone de un crédito anual que le permite realizar formación para sus trabajadores de forma bonificada.

Qué es el crédito para formación bonificada que tienen las empresas

El crédito que tiene cada empresa se calcula en base a la plantilla media del año a anterior y a la cantidad pagada de cuota de formación profesional del pasado ejercicio.

A continuación, os indicamos los porcentajes que corresponden en función del número de trabajadores que tenga la empresa:

  • 1 a 5 trabajadores: disponen de una cantidad mínima de 420€.
  • 6 a 9 trabajadores: 100% de la cantidad cotizada.
  • 10 a 49 trabajadores: 75% de la cantidad cotizada.
  • 50 a 249 trabajadores: 60% de la cantidad cotizada.
  • >250 trabajadores: 50% de la cantidad cotizada
  • Empresa nueva creación: también disponen de un crédito mínimo de 420€.

La Fundación Tripartita y la bonificación

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), anteriormente denominada Fundación Tripartita, tiene como objetivo principal promover la formación continua de empresarios y trabajadores y concienciarnos de la importancia que ésta tiene en el mundo empresarial.

Para mayor información, no dudes en acceder a la página web de la fundación desde aquí.

Requisitos para poder optar a una formación bonificada

  1. Estar al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda
  2. Que el alumno esté contratado en la empresa en Régimen General (los autónomos NO son bonificables).
  3. Haber remitido toda la información/datos/documentos necesarios para gestionar la bonificación, con especial mención al envío a SOLVE del original del anexo de adhesión al convenio.
  4. Realizar un mínimo del 75% de las horas del curso al que se ha inscrito.

Cursos bonificados para las empresas y sus trabajadores

Desde Solve no queremos que pierdas la oportunidad de beneficiarte de la formación bonificada ante la Fundación Tripartita o Fundae, por lo que ofrecemos nuestros cursos con la posibilidad de que sean bonificados y, además, gestionamos los trámites de todas las formaciones realizadas con Solve como empresa organizadora tripartita.

Pasos a seguir para solicitar una formación programada con Solve

  • Firma de la adhesión al contrato de encomienda, mediante el cual autoriza a Solve como entidad organizadora a realizar todos los tramites.
  • Autorizar a Solve como entidad organizadora accediendo a vuestro espacio como empresa bonificada en la plataforma FUNDAE
  • Facilitar a Solve una serie de datos sobre la empresa (CIF, Domicilio, CNAE, Convenio colectivo, etc.) y sobre los trabajadores que van a participar en la formación (DNI, NAF, Nivel formativo, Salario hora, etc.).
  • Solve procederá a comunicar la formación antes de su inicio, así como su finalización una vez terminada, en los plazos establecidos según la normativa vigente. Únicamente en el caso de que la empresa disponga de Representación Legal de los Trabajadores, Delegado de Personal, Comité de Empresa y/o similar, también será necesario que estos emitan un informe de aprobación de la formación 15 días antes del inicio de la misma.
  • Solve os hará llegar un informe donde se establece el importe de la bonificación a aplicar para que su gestor lo introduzca en la presentación de los seguros sociales y de esta forma recupere el coste de la formación (integra o parcial dependiendo del crédito formativo restante). Las bonificaciones tienen carácter anual, por lo que deben tramitarse dentro del año en curso. es decir, el plazo termina en los seguros sociales del mes de diciembre (en caso contrario se pierde la bonificación).

Contacta con Nosotros

Si tiene cualquier duda sobre la formación programada y necesita más información, puede contactarnos a través del siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarle en la gestión de los cursos bonificados.

Esta web hace uso de cookies para dar una mejor experiencia al usuario. Más información