Formación In Company

Soluciones formativas que dan
respuesta a necesidades específicas

Solve ofrece a las empresas soluciones formativas in-company de catálogo que darán respuestas a necesidades de formación singulares y discretas de sus profesionales. La formación in-company abre el campo del aprendizaje con el intercambio de experiencias multisectoriales y multidisciplinares en el aula.

Qué significa formación in-company

Nos referimos a la formación que se realiza para un colectivo de profesionales con una característica común que les une a todos “todos trabajan en la misma empresa”.

Los cursos impartidos In-Company pueden ser seleccionados de nuestro portafolio de cursos para empresas, ofrecidos desde Solve o diseñados a medida conjuntamente con el Responsable de Formación y Desarrollo de la empresa.

Ventajas de la formación in company para su empresa

La formación In-Company potencia la transmisión de los valores y cultura de la empresa con cada curso mediante la homogeneidad de su imagen, argot, objetivos, visión, …

Podemos destacar algunos beneficios adicionales:

  • Evita costes al eliminar los desplazamientos.
  • Transmite valores comunes de la empresa.
  • Intercambia experiencias interdisciplinares.
  • Potencia las relaciones internas y de equipo.
  • Orienta a objetivos comunes de empresa.

Metodología utilizada en una formación in company

Nuestro proceso habitual de trabajo para la concreción de la formación In-Company es el siguiente:

  1. Traslado de una necesidad por parte de nuestra empresa-cliente
  2. Elaboración del briefing del curso: cuando proceda, conjuntamente Solve-Cliente, detallan esta necesidad latente en un documento “briefing curso” que se convertirá en la guía para el desarrollo del programa formativo; esta fase es crítica para poder definir un programa detallado que se ajuste a los objetivos definidos.
  3. Diseño del programa formativo a partir del “briefing curso” validado, presentando un primer borrador del curso desarrollado para su revisión y validación conjunta Solve-Cliente. A partir de aquí se termina de desarrollar todos los contenidos y dinámicas del curso.
  4. Realización del curso piloto: realización del curso de forma resumida a un colectivo interno de la organización, con el que testar el hilo conductor de los contenidos y dinámicas y ajustar tiempos. Ajustar la guía didáctica del programa con aquellos ajustes finales resultantes de la impartición del curso piloto.
  5. Impartición del programa a los colectivos de la empresa.

Esta web hace uso de cookies para dar una mejor experiencia al usuario. Más información