Curso de Estrategia empresarial

El curso está disponible online pero puede ser desarrollado de forma presencial para su empresa.

SOLICITAR INFORMACIÓN

COMPARTIR EL CURSO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

LAS NUEVAS RELACIONES, EL FUTURO DE SUS CLIENTES ESTÁ EN SUS MANOS.

¿Cuáles son las señales más evidentes de que es necesario hacer algo para mejorar el marketing? ¿Qué métodos de marketing son más propensos a ser rentables para una pequeña empresa? ¿Voy a necesitar diferentes métodos para diferentes tipos de clientes? ¿Con la existencia del Internet puedo olvidarme de los métodos tradicionales de marketing? ¿Cómo puedo asegurarla fidelidad de mis clientes? ¿Tendré que hacer un presupuesto de marketing? ¿Qué debemos tener en cuenta para definir una estrategia de marketing digital? ¿Qué ventajas ofrece el marketing digital? ¿Cómo elaborar mi propio plan de marketing?

  • Formato: Online
  • Horas: 140
  • Precio: 1680 €

curso estrategia empresarialTodas las empresas necesitan vender. Necesitan tener notoriedad en el mercado para que los clientes la consideren como una alternativa dentro de las muchas posibilidades que encuentran. Pero… ¿Cómo diferenciarse en el producto y servicio? La respuesta no es fácil pero, lo que sí podemos responder es que “haciendo lo que hasta la fecha funcionó no garantizará el futuro”. Por lo tanto hay que buscar y aplicar nuevas maneras de llegar y estar con el cliente cuando nos necesite.

¿Cuáles son las señales más evidentes de que es necesario hacer algo para mejorar el marketing? La respuesta es “Las ventas son planas y la compañía necesita un crecimiento; Las ventas experimentan temporadas bajas y altas que es necesario equilibrar; Las ventas están bien pero los márgenes son demasiado bajos”, entre otras. No olvidemos que el peor enemigo del marketing son las ventas apresuradas, cuyo objetivo es realizar la venta a cualquier precio, en lugar de crear un cliente a largo plazo. Por lo tanto, los especialistas en marketing necesitan pensar más en diseñar y ofrecer una experiencia positiva al cliente en lugar de simplemente vender un producto o servicio.

Las empresas en general y las pequeñas en especial, cometen pecados con el marketing que aplican al no estar lo suficientemente enfocada al mercado ni orientada al cliente. La empresa no comprende lo suficiente a sus clientes objetivo, si conoce a su competencia. Necesita, por lo tanto, un plan de actuación de marketing en el que se definan sus políticas de productos y servicios y consolidad su imagen de marca.

El plan de marketing actual es digital, pero exige el uso combinado de herramientas online y offline; así nace Blended Marketing, concepto que integra las nuevas posibilidades del marketing digital con los formatos y medios tradicionales, combinación que refuerza los valores de marca. Los medios digitales abren oportunidades a las empresas pequeñas.

En este curso el alumno encontrará muchas respuestas a sus inquietudes como profesional o empresario; respuestas con las que dispondrá de una visión pormenorizada del marketing y como aplicarlo a su empresa. Terminará este curso disponiendo de su propio plan de marketing teniendo en cuenta las herramientas que se abren para él, online y offline.

Programa

El curso está dividido en 8 bloques:

Bloque  I: Introducción

Bloque II: El marketing analítico

  • Conocer qué es el marketing analítico y qué es lo que implica.
  • Conocer cómo realizar un buen análisis de la empresa y que conocimientos son necesarios para llevarlo a cabo adecuadamente.

Bloque III: El marketing estratégico

  • Conoceremos qué es el marketing estratégico y cuáles son sus objetivos.
  • Veremos que es la parte del marketing que se especializa en uno de los temas que más nos preocupan hoy en día, ya que sabes dónde estás hoy pero no sabes con certeza dónde puedes estar mañana.

Bloque IV: El marketing táctico y operativo

  • Desarrollaremos lo que es el marketing táctico y operativo, es decir, la parte visible del marketing, la más enfocada a corto plazo y a crear acciones de marketing tales como promociones, eventos, publicidad, etc.

Bloque V: El marketing relacional

  • Reconocer la importancia del marketing relacional para conseguir captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya tenemos y reconquistar a aquellos que optaron por la competencia. Identificar cuál es la mejor manera de crear, fortalecer y mantener las relaciones que tiene nuestra empresa con los clientes.

Bloque VI: El marketing digital

  • Aprenderemos cómo definir una buena estrategia digital, teniendo en cuenta que la clave de la misma es que cada acción que la componga, aporte algo en la consecución del objetivo final de la empresa.

Bloque VII: El plan de marketing en la empresa

  • Capacitar al alumno para la realización de un Plan de Marketing.

Bloque VIII: Actividad final

Objetivos

  • Identificar cuáles son las herramientas, técnicas y estrategias del marketing con la perspectiva de aplicar estos recursos y conocimientos en su desempeño empresarial.
  • Tomar conciencia de la importancia de cuidar la parte estratégica del marketing de la empresa y no solo ocuparse de la parte operativa del mismo.
  • Conocer las ventajas que tiene desarrollar un buen plan de marketing para la empresa.
  • Entender el nuevo paradigma del entorno digital.
  • Realización de forma tutorizada del plan de marketing detallado de la propia empresa, y su presupuesto.
  • Conocer las definiciones y conceptos claves del marketing.

Dirigido a

Nuestro programa va dirigido a propietarios y gerentes de empresas del sector de Automoción, talleres independientes y servicios oficiales, que requieran de conocimientos de Marketing que les ayuden en la toma de decisiones para su negocio. También va dirigido a aquellos profesionales que quiera profundizar en conocimientos del Marketing focalizados en el mundo de la Postventa.

Metodología

En cada uno de los bloques, se trabajará mediante:

  • Una parte teórica en la que se aportan los conceptos necesarios correspondientes.
  • Una parte práctica a realizar por el alumno que constará de diversas actividades a desarrollar, un test de evaluación de contenido y una actividad de comprensión del temario estudiado; todo le permitirá poner en evidencia la consolidación de los conocimientos adquiridos por cada alumno.
  • Un test final para revisar los contenidos asumidos por el alumno.

Los contenidos y actividades están preparados para trabajarlos de manera secuencial, es decir, hay que ir avanzando por los diferentes bloques para poder aprender satisfactoriamente.

Los alumnos dispondrán de soporte y orientación por parte de un tutor online al que pueden dirigirse siempre que tengan dudas, consultas o incidencias.

Profesor

constantino casado solve

CONSTANTINO CASADO DOMÍNGUEZ

Consultor Sénior Distribución e Industrial. Automoción. Ingeniero Industrial eléctrico/ electrónica, Universidad Valladolid / Barcelona.

Máster Dirección General por el IESE. Máster Calidad por Quality Management School según programa del ASQ, American Society Quality). Certified Auditor Quality por referenciales VDA, EAQF, FIEV, ASQ y EOQ. Postgrado de análisis financiero en ESADE (Barcelona). Formador Modelo Europeo Calidad Total, EFQM en el ICT.)

Ventajas Solve

solve calidad certificada

Calidad Certificada

solve formadores profesionales

Formadores Profesionales

solve formacion practica

Formación Practica

solve ventajas economicas

Ventajas Económicas

Antiguos Alumnos

Me apunté al curso para aprender a llevar mejor mi negocio, y realmente me ha servido de mucho. Un dinero bien gastado.
Lluís Font

Solicitar Información del Curso

Otros Cursos

Esta web hace uso de cookies para dar una mejor experiencia al usuario. Más información