Curso de Finanzas para No Financieros

Fecha: Próximamente
Lugar: Barcelona
Horario:
Descuentos Aplicables:
• 2 alumnos, 10% de descuento por cada matrícula.
• 3 alumnos, 20% de descuento por cada matrícula.
• 4 o más alumnos, 30% de descuento por cada matrícula

En el aula de Solve con otras empresas y/o alumnos.

Solo para los trabajadores de su empresa.

SOLICITAR INFORMACIÓN

COMPARTIR EL CURSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

GESTIÓN ECONÓMICA DE UNA PYME

Más del 70% de las empresas que cierran no lo hacen por falta de RENTABILIDAD, sino a causa de una crisis de LIQUIDEZ.

curso finanzas para no financierosLas empresas que cierran han cometido graves errores en su gestión económica y financiera. En España, este porcentaje es aún superior.

Estos datos indican que gerentes y directivos no prestan suficiente atención a las cuestiones económicas-financieras. Los números se ven como algo aburrido, “falso” o indescifrable; un trámite burocrático que debe cubrirse para complacer a los auditores y para eludir los alargados tentáculos de la Hacienda Pública.

Sin embargo, todas y cada una de las decisiones de Marketing, Producción, Compras, etc., tienen repercusión en el área económico-financiera. Un equipo directivo que no tenga un mínimo conocimiento sobre finanzas puede conducir a la empresa a una grave crisis, e incluso a un fracaso irreversible.

En una organización todos deben ser capaces de comprender y utilizar un mismo lenguaje: el de la RENTABILIDAD. Si usted renuncia a que sus directivos dominen las finanzas está desperdiciando valiosas oportunidades. Hoy la información financiera ya no puede ser un registro post-mortem de lo acaecido, sino una medición en la que basar las decisiones futuras.

El curso online que le presentamos se centra en los aspectos básicos, fundamentales de la gestión económica-financiera, adoptando una perspectiva pragmática y moderna que permite actuar de inmediato frente a la problemática real de cada empresa

Programa

1. Introducción a la Contabilidad. Introducción a la economía

2. Balance de situación

3. Cuenta de resultados

4. Cálculo de la rentabilidad de los recursos. Su punto de equilibrio

Objetivos

Dirigido a

Directivos y Gerentes de PYME; así como a aquellos profesionales que deseen disponer de conocimientos aplicados a sus empresas, y desarrollo profesional.

Metodología

Este curso se trabajará mediante:
  • Parte teórica en la que se aportan los conceptos necesarios correspondientes (diapositivas).
  • Parte práctica que constará de diversas actividades a desarrollar, un test de evaluación final del contenido facilitado y una actividad final en la que se analizará el balance y cuenta de explotación de una empresa (estudio de casos).

Todo esto nos permitirá poner en evidencia tanto la consolidación de los conocimientos adquiridos por cada alumno como la autorreflexión que éste haya realizado de su empresa.

Los contenidos y actividades están preparados para trabajarlos de manera secuencial en el aula.

Profesor

constantino casado solve

CONSTANTINO CASADO DOMÍNGUEZ

Consultor Sénior Distribución e Industrial. Automoción. Ingeniero Industrial eléctrico/ electrónica, Universidad Valladolid / Barcelona.

Máster Dirección General por el IESE. Máster Calidad por Quality Management School según programa del ASQ, American Society Quality). Certified Auditor Quality por referenciales VDA, EAQF, FIEV, ASQ y EOQ. Postgrado de análisis financiero en ESADE (Barcelona). Formador Modelo Europeo Calidad Total, EFQM en el ICT.)

Ventajas Solve

solve calidad certificada

Calidad Certificada

solve formadores profesionales

Formadores Profesionales

solve formacion practica

Formación Practica

solve ventajas economicas

Ventajas Económicas

Antiguos Alumnos

Satisfactorio, agradable y muy buen ambiente.
Gisela Palma

Solicitar Información del Curso

Otros Cursos