Curso Planificación Estratégica de una Pyme

Fecha: 8, 9 y 16 de Noviembre
Lugar: Barcelona
Horario:
Descuentos Aplicables:
• 2 alumnos, 10% de descuento por cada matrícula.
• 3 alumnos, 20% de descuento por cada matrícula.
• 4 o más alumnos, 30% de descuento por cada matrícula

En el aula de Solve con otras empresas y/o alumnos.

Solo para los trabajadores de su empresa.

SOLICITAR INFORMACIÓN

COMPARTIR EL CURSO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las dimensiones estratégicas en la era de la disrupción "Transformación Digital"

¿Para qué nos puede servir un Plan Estratégico? ¿Todo el equipo directivo trabaja en la misma dirección a corto y largo plazo? ¿Tenemos definidos los objetivos claves y desplegados hasta la base? ¿Su estrategia tiene en cuenta a todas las partes interesadas en su empresa?

  • Formato: Presencial
  • Horas: 24
  • Precio: 960 €

curso-planificacion-estrategica-pymeLas fronteras comerciales son cada vez más difusas. Se está instalando una cultura empresarial llena de oportunidades globales, con una presión competitiva de carácter mundial en un entorno marcado por factores tecnológicos, sociopolíticos y empresariales en constante evolución. La comercialización de bienes, servicios e ideas en este escenario requiere de la elaboración de un plan estratégico que nos permita ser competitivos a nivel global.

Todo unido a nuevos aspectos importantes en el comercio y gustos de los consumidores, siendo la inmediatez y el uso de las nuevas redes de comunicación como puntos destacables. Y el poder de opinión que antes estaba en manos de los productores y medios y que a día ha pasado al usuario. Así como un nuevo concepto importante para las empresas, la capacidad de medir la repercusión de las acciones de marketing y poderlas segmentar al máximo.

La Transformación Digital es un reto estratégico de adaptación de procesos, tecnologías, cultura a un entorno de continuo cambio en el que lo digital ya está omnipotente y transversal a todas las competencias y habilidades de cualquier compañía. Transformación Digital es un reto estratégico de personas, datos y tecnología donde la confianza se convierte en un catalizador de esta ecuación.

El plan estratégico tiene como objetivo permitir a la empresa definir su estrategia (planes a largo, medio y corto plazo) de forma coherente y conviviendo con la actividad cotidiana. Se sabe conseguir la participación y alineación de todos sus empleados, mediante su Despliegue y Seguimiento. Es la herramienta capaz de asegurar el progreso permanente y la capitalización de experiencias.

Para definir la estrategia de la compañía es necesario aplicar un Management de Inflexión e Innovador, capaz de redefinir la Visión de la compañía por medio de su misión, valores, futuro deseado,…, y capaz de analizar la situación actual y anunciar la estrategia del cambio o “Plan Estratégico”, que desplegados aseguran la participación de todos los niveles y personas en acciones concretas de progreso para la compañía.

Programa

1. Definir los valores, misión y visión estratégica

2. Analizar el entorno y su empresa a través de la matriz DAFO y del análisis CAME

3. Concretar objetivos estratégicos y planes que los hagan posible

4. Desarrollar un cuadro de mando integral

5. Desplegar planes y objetivos desde la dirección hasta la base

Objetivos

  • Crear un sistema flexible e integrado de objetivos y de sus correspondientes Planes de Acción que sirva como referente de la actuación de todos los miembros de la empresa en los próximos 3 años.
  • Reflexionar con todo el equipo directivo hacia dónde queremos ir ya que el día a día no nos deja.
  • Dibujar el futuro aplicando un método participativo y enriquecedor para configurar esa meta soñada (estrategias, planes concretos y cuadro de gestión con objetivos).

Dirigido a

Directores, gerentes y empresarios de pequeñas empresas y microempresas.

Metodología

Metodología probada con la que reflexionar sobre el entorno actual en el que se mueven las empresas y facilitar un proceso con el que dibujar el futuro de la suya para los próximos tres años. Nuestro método es participativo y enriquecedor para los profesionales que buscan un camino que les facilite su aplicación en sus propias empresas. Se aplicarán ejemplos diversos con los que asimilar los conceptos transmitidos.

Profesor

constantino casado solve

CONSTANTINO CASADO DOMÍNGUEZ

Consultor Sénior Distribución e Industrial. Automoción. Ingeniero Industrial eléctrico/ electrónica, Universidad Valladolid / Barcelona.

Máster Dirección General por el IESE. Máster Calidad por Quality Management School según programa del ASQ, American Society Quality). Certified Auditor Quality por referenciales VDA, EAQF, FIEV, ASQ y EOQ. Postgrado de análisis financiero en ESADE (Barcelona). Formador Modelo Europeo Calidad Total, EFQM en el ICT.)

Ventajas Solve

solve calidad certificada

Calidad Certificada

solve formadores profesionales

Formadores Profesionales

solve formacion practica

Formación Practica

solve ventajas economicas

Ventajas Económicas

Antiguos Alumnos

Ha sido un placer realizar este curso, pues he ampliado mucho mis conocimientos.
Raúl González
Alumno del curso

Solicitar Información del Curso

Otros Cursos

Esta web hace uso de cookies para dar una mejor experiencia al usuario. Más información