Curso de Atención al Cliente en la Postventa del Automovil

El curso está disponible online pero puede ser desarrollado de forma presencial para su empresa.

SOLICITAR INFORMACIÓN

COMPARTIR EL CURSO

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

LAS 5 ESTRELLAS EN LA POSTVENTA DEL AUTOMÓVIL

¿Considera que su Taller ofrece una imagen positiva? ¿Su organización se diferencia por un trato excelente a sus clientes? ¿Sabe que su cliente también paga por el trato que recibe? ¿Considera que su personal está formado para dar una atención esmerada al cliente? ¿Cree que es importante cuidar la comunicación con los clientes? ¿Cuáles son las necesidades y expectativas de sus clientes? ¿Cómo gestiona sus quejas y reclamaciones? ¿Conoce el grado de satisfacción de sus clientes? ¿El número de clientes perdidos aumenta cada año en su organización?

  • Formato: Online
  • Horas: 30
  • Precio: 360 €

curso atencion telefonico postventa automovilHay que tener en cuenta que el éxito de su negocio-taller depende de los clientes que lo mantienen. Todas las empresas que venden y ofrecen servicios de postventa, deben revisar muy a fondo desde los componentes y atributos del servicio que ofrecen hasta la forma o manera de proporcionar este servicio. En un entorno cada vez más competitivo, la calidad de servicio que damos a nuestros clientes en nuestros talleres adquiere una importancia suprema. Debido a las escasas ventajas que ofrecen unos productos respecto a otros similares, las empresas deben distinguirse por la excelencia en el trato.

Las expectativas del Cliente en cuanto a Calidad de Servicio son diversas y hay que tenerlas siempre en cuenta para conseguir una calidad de servicio óptima. Con ello conseguiremos tener satisfecho al Cliente y fidelizarlo.

Nuestro programa le aportará una puesta al día de los conocimientos, prácticas y tendencias más relevantes de la Calidad de Servicio, así como el desarrollo de las técnicas necesarias para proyectar una imagen competente y resolutiva de su negocio-taller.

Programa

Nuestro principal objetivo es proporcionar una visión completa y actualizada de los ingredientes de un programa moderno de calidad de servicio, incluyendo:

  • Bloque I: “La imagen del taller”
  • Bloque II: “La Calidad de servicio”
  • Bloque III: Los momentos de la verdad y la importancia de la comunicación con el cliente.
  • Bloque IV: Los momentos de la verdad en los procesos núcleo de la Postventa.
  • Bloque V: Los momentos de la verdad y la gestión de la insatisfacción.

Objetivos

  • Formar a todos los profesionales que trabajan en la Postventa del automóvil en el conocimiento de los procesos operativos desde la perspectiva de la Calidad de servicio y la atención al cliente.
  • Animar a que todos ellos a comprender el impacto que sus actuaciones diarias tienen en el cliente y en su fidelidad. Entender que “el cliente es el único que inyecta dinero al negocio”.
  • Aprender y reaprender nuevas prácticas y conocimientos necesarios para mejorar la comunicación con el cliente en cada uno de los momentos de la verdad.

Dirigido a

El programa va dirigido a todas aquellas personas que deban tener contacto con clientes, en particular, al Jefe de taller, al personal de recepción y al personal de facturación; con el fin de tomar conciencia de la necesidad de proyectar una buena imagen de la organización ante los clientes, con una estrategia de diferenciación basada en la excelencia en la calidad de servicio.

Metodología

En cada uno de los bloques, se trabajará mediante:

  1. Una parte teórica en la que se aportan los conceptos necesarios correspondientes.
  2. Una parte práctica a realizar por el alumno que constará de diversas actividades a desarrollar, un test de evaluación de contenido y una actividad de comprensión del temario estudiado; todo nos permitirá poner en evidencia tanto la consolidación de los conocimientos adquiridos por cada alumno como la autorreflexión que éste haya realizado de su negocio-taller.

Los contenidos y actividades están preparados para trabajarlos de manera secuencial, es decir, hay que ir avanzando por los diferentes bloques para poder aprender satisfactoriamente.

Los alumnos dispondrán de soporte y orientación por parte de un tutor online al que pueden dirigirse siempre que tengan dudas, consultas o incidencias.

Profesor

constantino casado solve

CONSTANTINO CASADO DOMÍNGUEZ

Consultor Sénior Distribución e Industrial. Automoción. Ingeniero Industrial eléctrico/ electrónica, Universidad Valladolid / Barcelona.

Máster Dirección General por el IESE. Máster Calidad por Quality Management School según programa del ASQ, American Society Quality). Certified Auditor Quality por referenciales VDA, EAQF, FIEV, ASQ y EOQ. Postgrado de análisis financiero en ESADE (Barcelona). Formador Modelo Europeo Calidad Total, EFQM en el ICT.)

Ventajas Solve

solve calidad certificada

Calidad Certificada

solve formadores profesionales

Formadores Profesionales

solve formacion practica

Formación Practica

solve ventajas economicas

Ventajas Económicas

Antiguos Alumnos

He quedado encantada con el curso. Volvería a Hacerlo.
Maite Dilmer

Solicitar Información del Curso

Otros Cursos

Esta web hace uso de cookies para dar una mejor experiencia al usuario. Más información