Curso Online
de Liderazgo

El líder como coach del equipo

El Coaching es una manera de enfocar y generar el mejor rendimiento de las personas, teniendo en cuenta su potencial. El líder coach debe aprender a generar esas condiciones que hagan que las personas QUIERAN, con mayúsculas. ¿Pero cómo lograrlo? Básicamente adoptando tres puntos de vista:

  • Tomando conciencia de qué se está haciendo, cómo se está haciendo, y ayudar a cada uno de los miembros del equipo que se lidera a que ellos tomen conciencia de su situación actual.
  • Fomentando la responsabilidad personal (uno es dueño de sus resultados y responsable de sus decisiones).
  • Generando confianza. La premisa es que las personas son dignas de esta confianza, como punto de partida. Si esta confianza en ellos no es percibida por las personas en la empresa, olvidémonos de lealtades, y de que den la cara por la empresa.

El Coaching no es una herramienta, es una filosofía y estilo de vida. Cuanto antes lo integremos en nosotros, antes tendremos empresas más competitivas, exitosas, rentables, perdurables, atrayentes y lo más importante: humanas.

¿Cuál es la esencia del Coaching?

banner-medio-curso-liderazgo

Programa

  • Conceptos y definiciones del Coaching. Liderazgo y Coaching. La transición del líder a líder coach. ¿Qué caracteriza a un Líder? ¿Qué es un Líder? ¿Cómo expresarías las diferencias entre AUTORIDAD Y LIDERAZGO? Las competencias para ser un buen líder. Líder coach. Inteligencia emocional.
  • El autoconocimiento del líder: mis creencias, mis valores, mis comportamientos y mis actitudes). Los 3 sistemas básicos de una persona. El efecto Pigmalión. Mis emociones limitantes y potenciadoras. La gestión emocional. Mi actitud. Filosofía Fish. Mis fortalezas y áreas de mejora: MI DAFO personal. DAFO profesional. Los roles del Líder Coach. Herramientas para el Coach (rapport, preguntas, escucha, metáforas).
  • Sistemas representacionales PNL. Desarrollo de habilidades para lograr ser un líder-coach. La comunicación, basada en la escucha activa, imprescindible para establecer una buena relación con la persona. La Programación Neurolingüística y la Comunicación. La empatía y la asertividad. El feedback correctivo y el feedback de apoyo.
  • Las sesiones del Coach. El método GROW (Graham Alexander y John Whitmore): Desarrollo de las sesiones, Definición del objetivo a lograr, La exploración de la realidad, La generación de las opciones. La evaluación de las opciones. El plan de acción. Las sesiones de seguimiento. Análisis de resultados.
  • Liderazgo situacional (Hersey y Blanchard). ¿Cómo se define la madurez profesional de las personas? Conducta de tarea. Conducta de relación. Matriz de madurez. Interpretación.

Objetivos

  • Conocer las competencias y los roles para ser un Líder Coach para facilitar su desarrollo y el de su equipo.
  • Potenciar el autoconocimiento del Líder y la gestión de las emociones. DAFO personal y profesional.
  • Facilitar método y herramientas para el Líder Coach (rapport, preguntas, escucha activa, metáforas).
  • Conocer e método GROW (Graham Alexander y John Whitmore).
  • Conocer cómo aplicar el liderazgo situacional (Hersey y Blanchard) a través de la Matriz de Madurez.

Dirigido a

Todos aquellos profesionales que quieran adquirir técnicas y herramientas que le puedan ayudar en su desarrollo profesional en el liderazgo de su equipo. Entre otros puede ser de interés a Directivos de organizaciones que deseen desarrollar sus habilidades intrapersonales; Profesionales de RRHH; Técnicos medios o superiores que deseen adquirir o mejorar habilidades interpersonales y grupales.

Metodología

Realizaremos un recorrido para entender la esencia y principios del liderazgo situacional y de cómo el líder debe convertirse en el coach de su equipo. Se impartirán conceptos esenciales, técnicas y herramientas prácticas. Se utilizarán dinámicas para el aprendizaje en el aula.

Profesor

mercedes casado solve

MERCEDES CASADO​

Consultora y Formadora. Coach y Psicoterapeuta. Licenciada en Psicología por la UAB. Máster en Terapia Familiar Sistémica en el Hospital Sant Pau de Barcelona (UAB).

Plazas Limitadas

Solicita Información

Datos del Curso

Contacto

solve calidad certificada

Calidad Certificada

solve formadores profesionales

Formadores Profesionales

solve formacion practica

Formación Practica

solve ventajas economicas

Ventajas Económicas

Reservar Plaza

logo solve development

¿Quieres que te llamemos?

Introduce tu número y te llamamos nosotros