Curso Online
Management

El binomio Empresa y Management

De la sociedad industrial a la de servicios, de la sociedad de servicios a la sociedad del conocimiento. El conocimiento, el gran recurso económico por encima del capital, la tierra y las máquinas. Desarrollo de empresas cuyo capital y materia prima predominante será el conocimiento. Disminución de la mano de obra industrial y administrativa. El nuevo reto de las empresas y de los directivos para atraer, retener y motivar a personas con alto nivel de conocimientos. Para conseguir cambiar esta situación, debemos transformar las empresas con ánimo de sobrevivir, en algo diferente.

Nueva empresa ¿Qué son las empresas sino sus hombres y mujeres? por tanto, hombres y mujeres nuevos especialmente, pero no exclusivamente. Nuevos mandos, nuevos líderes capaces de dinamizar sus equipos y gestionar la tarea con alta responsabilidad y competencia.

Dirigir ya no es lo mismo, se necesita una transformación total del Management en la empresa.

banner-medio-curso-management

Programa

  • La empresa actual y futura. Las calves de la sociedad. El nuevo reto de las empresas y de los directivos para atraer, retener y motivar a personas con alto nivel de conocimientos. Competitividad = Calidad + Productividad + Innovación + Procesos Inteligentes.
  • ¿Qué es el Management? Sus principios. Funciones del management.
  • Cultura de la empresa. Factores que inciden en la cultura empresarial. Algunos mecanismos informales que influyen en la cultura.
  • Su Misión, Visión y Valores ¿Qué significan estos conceptos? ¿Qué son y cómo trabajar los valores de una empresa? ¿Cómo desarrollar los valores dentro de la empresa?

Objetivos

Entender que la globalización de la economía obliga a crear nuevas formas de pensar, actuar y gestionar, por parte de los directivos, siendo necesario entender y adoptar prácticas “Management Estratégico” que llevan a las organizaciones a sobrevivir y ser competitivas en el mundo globalizado de una manera sostenible.

Trabajar por valores empresariales para crear las pautas de comportamiento en sus relaciones con los clientes, proveedores, entorno social, así como la dinámica individual y grupal de su componente humano. Todo ello proporciona sentido, dirección y movilización – una energía social que impulsa la organización hacia la acción

Dirigido a

Directores Generales, Directores de Recursos Humanos y Responsables que lideren y gestionen equipos y que deseen aumentar el potencial y la eficacia de sus colaboradores a través del empoderamiento de las estructuras organizativas al servicio de la estrategia empresarial.

Metodología

Realizaremos un recorrido para entender el concepto “Management” en el entorno empresarial, en la empresa actual y especialmente en la futura. Entender cuál es el objetivo del management en la “gestión de la transformación de los recursos en beneficios”.

Desarrollaremos los conceptos de empresa y del management, a través de reflexiones y actividades individuales aplicadas en su empresa.

Profesor

constantino casado solve

CONSTANTINO CASADO DOMÍNGUEZ

Consultor, Formador y Coach del sector industrial y comercial del automóvil. Ingeniero Industrial por la Universidad Valladolid / Barcelona

Máster Dirección General por el IESE. Máster Calidad por Quality Management School según programa del ASQ, American Society Quality). Certified Auditor Quality por referenciales VDA, EAQF, FIEV, ASQ y EOQ. Postgrado de análisis financiero en ESADE (Barcelona). Formador Modelo Europeo Calidad Total, EFQM en el ICT.)

Plazas Limitadas

Solicita Información

Datos del Curso

Contacto

solve calidad certificada

Calidad Certificada

solve formadores profesionales

Formadores Profesionales

solve formacion practica

Formación Practica

solve ventajas economicas

Ventajas Económicas

Reservar Plaza

logo solve development

¿Quieres que te llamemos?

Introduce tu número y te llamamos nosotros