Curso
La Mente es Poderosa

Desarrollo personal a través de la meditación dinámica

Todas las empresas están inmersas en un entorno caracterizado por una competencia cada vez más feroz, en el que sólo sobrevivirán quienes sean capaces de defender y mejorar su posición día a día.

El factor diferenciador es el capital humano. Que los empleados mitiguen el estrés y la ansiedad, puedan tomar mejores decisiones estando más lúcidos, generen menos conflictos y contribuyan a un clima de armonía con sus  compañeros y clientes es una ventaja competitiva evidente.

Las personas son importantes para la empresa es un mensaje que agradecen todos sus  empleados que se sienten identificados con su puesto de trabajo.

El factor diferenciador es el capital humano

Las actividades lúdicas y charlas motivacionales producen un impacto muy limitado en el tiempo, en cuanto a generar un cambio en las personas, diluyéndose rápidamente, cuando no circunscribiéndose prácticamente a la duración de la propia actividad lúdica o motivacional.

Facilitar una experiencia que aporta herramientas duraderas y permanentes en la vida de cada individuo marca la diferencia.

Las prácticas de meditación activa con dinámicas mentales, generan beneficios en la salud  física y psíquica, mejor descanso, mayor equilibrio emocional, lucidez para la toma de decisiones y contribuyen a un clima de unión y armonía entre las personas, además de una sensación de control sobre la propia vida y una actitud más positiva en la gestión del cambio.

Estas mejoras psicoemocionales redundan en un menor absentismo, mayor capacidad de concentración y rendimiento así como en la  propia satisfacción y sensación de plenitud en la vida de la persona.

Programa

  • Speech inicial
  • Toma de conciencia, prácticas de relajación
  • El ritmo del sueño
  • Trabajo de desarrollo personal I
  • Pautas relacionadas con la competencia profesional

Objetivos

  • Empleados y directivos con el máximo equilibrio psicofísico y emocional en un entorno de  incertidumbre creciente
  • Mejora del ambiente y entorno laboral convirtiéndolo en motivante y agradable en lugar de que se vea el  lugar de trabajo como una fuente de insatisfacción
  • Mejora de la salud y por ende disminución del absentismo
  • Mayor creatividad y lucidez en la toma de decisiones
  • Gestión del cambio no traumática
  • Profesionales que  gestionen los conflictos y tomen las mejoras decisiones

Dirigido a

Habitualmente estas técnicas estaban reservadas a gerentes de empresa, deportistas de élite, médicos, enfermeras, ejecutivos, todos ellos sometidos a un gran nivel de estrés.

Estas prácticas son extensibles, dados sus beneficios, a toda la línea jerárquica dentro de una empresa, siendo decisión de ésta si quiere comenzar por un determinado perfil o nivel de estructura.

Metodología

Nuestra metodología consiste en una formación presencial, eminentemente práctica, tanto para la apertura de la mente a esta nueva realidad como para el aprendizaje de las rutinas de relajación hasta convertirlas en una práctica rápida, sencilla y eficaz. Se apoyará con material de audio para la práctica diaria posterior y sesiones tutorizadas y de consulta voluntarias, con periodicidad mensual.

Se guiará, si así se desea, el comienzo de rutina de team building con prácticas conjuntas por equipos de trabajo para la mejora de la comunicación, unidad del grupo.

Duración

Nuestro programa consiste en 16 horas presenciales de prácticas de las diferentes técnicas. Aconsejamos realizar dos jornadas completas y consecutivas para lograr una inmersión total, desconexión del día a día.

Se podrá solicitar su realización en fin de semana para facilitar la asistencia del colectivo de la empresa solicitante.

Plazas Limitadas

Solicita Información

Datos del Curso

Contacto

In Company

Impartido de forma exclusiva para los colectivos de empleados designados por la empresa peticionaria; ésta proporcionará la logística necesaria para su impartición (sala, manutención,....). El programa será impartido en dos días completos y consecutivos.

En Abierto

Impartido para colectivos profesionales de diferentes empresas y para las personas que se inscriban en la fecha y lugar de convocatoria comunicada por Solve. El programa será impartido en dos días completos y consecutivos.

Realizar Inscripción

Descarga la ficha de inscripción, rellena los datos y envíala para completar tu registro en el curso.

solve calidad certificada

Calidad Certificada

solve formadores profesionales

Formadores Profesionales

solve formacion practica

Formación Practica

solve ventajas economicas

Ventajas Económicas

logo solve development

¿Quieres que te llamemos?

Introduce tu número y te llamamos nosotros